THROUGH MY WINDOW. Fecha tope de entrega: 12 de noviembre.





Os presentamos la que va a ser la I exposición de fotografía creativa del colegio Tomás Ybarra.

Ésta se nutrirá de las fotografías hechas en Tomares. Podemos hacer una foto maravillosa de un atardecer, una fuente, una plaza, un parque, nuestra casa, un patio desde un piso de arriba, una torre, etc.

Pero también podemos  dar un paso más, utilizando toda nuestra creatividad para realizar una fotografía diferente, original y con algún truco que engañe a la vista de quien observa.  Puedes jugar con las distancias, profundidad, perspectiva... para realizar fotos asombrosas (más abajo hay ejemplos). 

Por otro lado, creo que sabrás qué es un fotomontaje. Para hacerlos, se utilizan programas o aplicaciones que nos permiten recortar, copiar, pegar, dibujar y otras muchas más acciones sobre las fotografías que hayamos captado.

Utilizando cualquier dispositivo que capte imágenes, vamos a andar por el mundo con ojo de artista fotográfico. No hace falta tener el dispositivo siempre encima. Podemos estar de paseo y recibir la inspiración ("si me pongo justo debajo del sol y me hacen una foto desde ahí... parecerá que el sol está posado en mi cabeza"), por ejemplo. Podría realizar la foto en cualquier otro momento. Atención porque la inspiración te puede venir desde cualquier estímulo.

Mirar con atención estas imágenes que vienen a continuación te ayudará muchísimo a tener alguna buena idea. Recomiendo mirarlas con atención, una a una. Preguntarte cómo lo habrán podido hacer. Dónde se habrá tenido que colocar la cámara. Dónde los elementos que aparecen en la foto... También recomendamos no copiar ninguna de éstas. Hay infinitas opciones que se te pueden ocurrir, y las que te mostramos aquí son muy pocas.






Cada alumno o alumna podrá enviar una fotografía a la siguiente dirección de correo electrónico: 

concursodefotostomasybarra@gmail.com


Antes debes haber pensado un buen nombre para tu foto, igual que se le pone a un cuadro. Y no te olvides de mandar tu nombre completo, con apellidos, y curso en el asunto del mensaje.

Las familias de infantil y el primer ciclo de primaria participarán con la colaboración de sus hijos e hijas, haciéndoles presentes de alguna manera, sin necesidad de que se vea el rostro si no se desea.

Todas las fotografías obtenidas serán sometidas a la votación del profesorado del colegio. Los alumnos o alumnas creadores de las tres fotografías más votadas obtendrán una taza con su fotografía impresa, y los logos del colegio y del proyecto "Learn, create and communicate".



El resto de fotografías (algunas de ellas si son muchísimas), serán expuestas en algún lugar del colegio. También las podréis encontrar en este blog.



Si te vas a atrever con un fotomontaje de los que necesitan edición con algún programa o aplicación, aquí te recomendamos algunas:







Estamos deseando ver vuestras geniales fotos, que podéis enviar a la dirección de correo mencionada arriba hasta el próximo día 12 de noviembre de 2017

¡Venga! No lo dejéis para el último día. Preparados... Listos..... ¡Ya!








No hay comentarios:

Publicar un comentario